Este post contiene un enlace de publicidad
Este juego es idóneo para niños más mayores de 5 años, aunque los pequeños pueden empezar a jugar simplemente manipulando el material, y colocando como piezas de domino, o hacer series de colores, o haciendo torres. El juego consiste en una torre que conforma todo de piezas y hay que tener la habilidad de ir sacando las piezas sin derrumbar la torre. Se puede ir añadiendo complejidad, de la siguiente forma, una vez sacamos una pieza, la añadimos encima de la torre. y así con todos los participantes. Se pueden participar o dos personas o más. Y los niños les desarrolla la psicomotricidad fina, la atención, la paciencia, y la agilidad. También para los más pequeños se desarrolla «la pinza» que es coger objetos con el dedo pulgar y anular. Hay una infinidad de versiones y las hay sin color, se recomienda comprar la que es de colores, ya que así es más atractivo y se puede realizar otro tipo de juego; Con el dado de colores, aparece un color y indica que de los bloques de madera, cuál hay que retirar. Así se añade más dificultad.
Otra cosa importante que hay que saber es que Jenga es un juego basado en la física. Los niños pueden aprender sobre los principios básicos de la gravedad, el equilibrio y la estabilidad a medida que exploran cómo interactúan los bloques entre sí y con la estructura en general. Esto fomenta una comprensión intuitiva de algunos conceptos científicos fundamentales.
Es un juego muy interesante para jugar con la familia y muy aconsejable para que los niños aprendan a fomentar la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.
Hay una gran variedad de juegos, pero los que tienen colores vivos son los que más gustan como por ejemplo: